DOCTRINAS ERRONEAS

Publicado en por JUAN HERNANDEZ

DOS PROFETAS DEL MOVIMIENTO DE LOS "JESUS SOLO":

WILLIAM BRANHAM Y WILLIAM SOTO SANTIAGO

Por Dr. Donald T. Moore

 

 

            El movimiento dispensacional tuvo su origen con unos cristianos llamados los Hermanos de Plymouth para 1830 en Gran Bretaña. Su líder principal fue J. N. Darby (1800-1882), un clérigo de la Iglesia Anglicana quien se unió con ellos. Como escritor de muchos tomos influyó profundamente a C. I. Scofield (1843-1921) y su Biblia de estudio. Evidentemente por primera vez en la historia del cristianismo Darby introdujo la idea de dos etapas en la segunda venida de Cristo antes del milenio, las cuales eran, primero, un rapto secreto que arrebataría a la iglesia antes de las terribles plagas de la Gran Tribulación y, segundo, su venida con los santos para establecer su reino.

            Hay varios conceptos claves en el dispensacionalismo. Primero, se divide la manera en que Dios se relaciona con los seres humanos en varias dispensaciones, normalmente siete. Se identifica una dispensación como un período de tiempo cuando Dios exige la obediencia del hombre a cierta revelación divina especifica. La última dispensación es el reino milenial de Cristo que comenzará con su segunda venida. Segundo, tienden a una interpretación literal de la Biblia y esto es el caso especialmente con la palabra de "Israel" la cual siempre se refiere a la nación. Esto implica una distinción tajante entre la iglesia que es el Israel espiritual y la nación o el pueblo étnico de Israel en sí y a su vez insiste en una restauración de la nación de Israel durante el milenio. Tercero, la iglesia verdadera, la esposa de Cristo o los escogidos ascenderán al cielo con Cristo en un rapto antes de la Gran Tribulación para una celebración de las bodas con el Señor por siete años. Los seres humanos que se queden en la tierra pasarán por siete años de prueba. Los últimos tres años y medio serán de la Gran Tribulación y 144,000 judíos aceptarán a Cristo. Después se peleará la batalla de Armagedón y luego Cristo regresará con la iglesia y vencerá al ejército enemigo en la batalla de Armagedón. Entonces comenzará su reino milenial y Cristo establecerá su trono en Jerusalén donde reinará con unos escogidos. Al final Dios creará un nuevo cielo y una nueva tierra que serán perfectos y limpios de toda mancha del pecado[1].

            Dos de los líderes del siglo XX que se han aferrado a una interpretación propia del dispensacionalismo son el norteamericano William Marrion Branham y el puertorriqueño William Soto Santiago, quienes a su vez niegan la doctrina de la Santa Trinidad[2].

 

                        William Marrion Branham, Sanador y Profeta

 

            Entre los "Jesús Sólo" de gran influencia internacional está el sanador y profeta William Marrion Branham[3] (1909-1965). Fue el famoso iniciador del avivamiento de sanidad después de la Segunda Guerra Mundial en los EE. UU. quien llevó su mensaje de liberación y sanidad a distantes rincones del mundo.

            Branham nació en extrema pobreza en las montañas de Kentucky cerca de Burkesville. Como místico desde temprana edad reclamó tener visitas divinas cuando tenía tres y siete años. También veía visiones y luces y oía voces. A pesar de este misticismo no tenía ningún entrenamiento religioso o cristiano durante su niñez. Después de una sanidad personal en una iglesia pentecostal, cuando le ungían con aceite, sintió el llamado a predicar y se unió a una iglesia bautista independiente. En 1933 a la edad de 24 predicó a muchas personas en una carpa en Jeffersonville, Indiana, donde más tarde se construyó el Tabernáculo Branham. Cuando su primera esposa y un bebé murieron sorpresivamente en un río crecido en 1937, creía que se debía a que él no daba campañas en las iglesias pentecostales de los Jesús Sólo.

            Reclamaba tener una visita de un ángel en mayo de 1946 que le informó que si fuera sincero y persuadiera a la gente a creer en él, ni siquiera el cáncer detendría sus oraciones. Después de esta visita creció su ministerio de sanidad y liberación a proporciones mundiales.

            Luego de recibir esta comisión angelical para llevar la sanidad divina a la gente y con la primera sanidad de una niña en St. Louis, Branham no sólo comenzó el avivamiento de sanidad en los EE. UU. que duró desde el 1947 hasta el 1955 sino era el líder que proveía el ejemplo para los otros sanadores. Además, de ser el primer estadounidense en llevar una campaña de liberación a Europa, muchos extranjeros viajaron a los EE. UU. en busca de la sanidad por medio de él.

            Durante su actividad como sanador cuando alguien tenía una enfermedad, a veces unas vibraciones causaban su mano a hinchar y otras veces Branham reclamaba ver una bola de fuego detenerse sobre la cabeza de la persona. Insistía que durante toda su vida el ángel que se le apareció en secreto en una cueva en 1946 le guiaba hasta su muerte. El ángel mismo le daba el poder para discernir las enfermedades y pensamientos de la gente. Predicó su primera campaña en St. Louis, y luego predicaba en Europa (1950 y 1955), África (1952) y en algunos de los auditorios y estadios más grandes del mundo. En Houston en 1950 se tomó la fotografía más famosa de él, pues arriba de su cabeza estaba una luz que se decía que era un halo sobrenatural que indicaba la presencia de su ángel. Debido a que daba énfasis en la sanidad y la prosperidad y que se mantenía callado en las campañas de sanidad acerca de su postura de "Jesús sólo" ministraba entre los pentecostales trinitarios también. No obstante, en su propia iglesia insistía en que los cristianos bautizados con la fórmula trinitaria se bautizaran otro vez únicamente en el nombre de Jesús.

            Otra enseñanza peculiar de él incluía su doctrina de la "semilla de la serpiente" la cual afirma que el pecado de Eva era sostener relaciones sexuales con la serpiente. Como resultado, hoy algunos seres humanos descienden de la semilla de la serpiente y son destinados al infierno aunque no es un lugar eterno. De otro lado, las personas que abrazan las enseñanzas de Branham son predestinados a convertirse en la Esposa de Cristo. Un tercer grupo está compuesto por los que tienen libre albedrío y que serán salvados a pesar de formar parte de las iglesias denominacionales, pero éstos tienen que pasar por el dolor de la Gran Tribulación, pues Branham creía que el denominacionalismo o el sectarianismo era la marca de la Bestia.

            A pesar de este éxito, con el fracaso de una campaña de sanidad hacia finales del 1955 ocurrió un cambio radical en la dirección de su ministerio como sanador a uno como profeta en el cual daba énfasis en nuevas revelaciones doctrinales. Esta etapa de ministerio profético duró hasta su muerte diez años más tarde.

            Durante esta etapa el profeta Branham subrayaba las visiones del fin de los tiempos y la destrucción venidera de los EE.UU. En 1963 se declaró a sí mismo el mensajero de los últimos tiempos con el espíritu de Elías que fue profetizado en Malaquías 4:5 y Apocalipsis 11:3. Este reclamo lo distinguía de los pentecostales. Reclamaba ser el profeta de esta dispensación, la edad de Laodicea, la voz del séptimo profeta-mensajero del Apocalipsis. Creía recibir revelaciones divinamente inspiradas. Entre ellas estaban una interpretación acerca de los Siete Sellos del libro de Apocalipsis y la caída del hombre cuando Eva sostuvo relaciones sexuales con Satanás. Esa unión sexual produjo a Caín quien procreó una raza caída con la naturaleza de Satanás. Reiteraba un antifeminismo que veía en la mujer la causa de todo el pecado en la tierra. Se proclamó a sí mismo el ángel del Apocalipsis 3:4 y 10:7 y profetizó que para 1977 todas las denominaciones serían absorbidas por el Concilio Mundial de Iglesias bajo el control de la Iglesia Católica, que el rapto se llevaría a cabo y que el mundo sería destruido. Asimismo predijo que en 1977 este sistema del mundo terminaría y comenzaría el Milenio. A pesar de su profecía correcta del surgimiento de Hitler al poder, profetizó incorrectamente la destrucción de América en 1977 por una explosión.

            Aunque Branham murió en 1965, muchos de sus seguidores creían que él resucitaría. Algunos aun creían que era Dios y otros creían que era un ser especial nacido de una virgen. Hoy algunas iglesias y líderes piensan que sus profecías revelan las palabras habladas e inspiradas por Dios. Su enseñanza acerca de la palabra hablada ejerce influencia hoy en varios países aun casi 30 años después de su muerte.

            Ha dejado dos legados muy importantes. Primero, están el Tabernáculo Branham y el Tabernáculo de Tucson en Arizona, que son los centros que le proclaman como el Mensajero Elías. Se valen de Spoken Word Publishers que imprimen sus sermones en varios idiomas, incluyendo el español. Además, se encargan de diseminar sus enseñanzas con la venta de los libros de sermones y conferencias y las cintas de sus sermones.  Segundo, él inspiró a muchos pastores y evangelistas de sanidad a entrar en este ministerio. Algunos continúan activos aun casi tres décadas después de su muerte.

            Algunas de sus enseñanzas más distintivas son las siguientes. El bautismo únicamente en el nombre de Jesús, pues decía que la Trinidad era del Diablo y la enseñanza de la revelación continua. Promulgaba la doctrina de que Dios continua revelando su voluntad y su Palabra por medio de vasos selectos. Creía que él era el mediador de estas revelaciones continuas que recibió por medio de sus visiones infalibles. Debido a su unción se consideraba la voz del ángel y eso significaba que sus Palabras no provenían de su propia persona. Branham aceptaba sus visiones y sueños incluyendo la interpretación de estos, como medios de revelación. Esto le daba una autoridad espiritual autocrática y única entre sus seguidores. Las experiencias místicas y las visiones principales de él eran la voz en el bautismo de 1933, la comisión angelical de 1946, la visión de la carpa y el tercer jalón y la de la espada del rey en 1963. Cuando Branham murió todavía no se había cumplido algunas de sus visiones.

            En cuanto a su interpretación del fin del mundo, sus seguidores creen que por medio de sus mensajes Dios reveló los misterios escatológicos y finales. Aun el mismo profeta Branham se refería a sus propias revelaciones para apoyar sus doctrinas más controversiales, tales como la semilla de la serpiente y la identidad del profeta de Malaquías 4.  Hoy algunos aceptan a Branham como el precursor de la segunda venida. Dicen que su ministerio manifestó lo descrito en Lucas 17:30. De manera que se cree que él restauró la fe apostólica. Otros aun lo identifican como el mensajero del Apocalipsis 22 y el Hijo del Hombre predicado por Jesús.

            Branham creía en las dispensaciones con sus profetas correspondientes. Aunque decía que creía en una Biblia infalible, su énfasis en "la Palabra" que venía de nuevo a cada edad de la iglesia ha permitido a sus seguidores a aceptar sus sermones y conferencias como nuevas revelaciones de Dios. Como la Biblia fue escrita por los profetas, también fue interpretada por ellos. Citaba Amós 3:7 que dice que "Nada hará el Señor Jehová sin revelar su secreto a sus siervos los profetas" para justificar el rol del profeta como el único revelador de la Palabra. Debido a que era un vocero fiel y verdadero de Dios era la voz del Señor para esa edad. Su creencia en los profetas como los exclusivos reveladores de la palabra hablada y su identificación como dicho profeta influyó a que sus seguidores aceptaran aun sus mensajes grabados como Escritura.

            En general Branham aceptaba el sistema dispensacionalista de la primera edición de la Biblia Scofield. Dividió la dispensación de la gracia, la dispensación final antes del reino milenial de Cristo, en las siete (7) edades de la iglesia. En un mensaje en 1954 su idea central fue que los ángeles de las siete iglesias de Apocalipsis 2-3 eran mensajeros que vivían en la tierra. Para cada edad tenía un mensajero con el mensaje divino para esos tiempos. Posteriormente Branham señaló las siguientes fechas y mensajeros de las siete edades de las iglesias: la primera era la de Efeso desde el año 53 hasta 170 d.C. con el apóstol Pablo como su mensajero; la segunda, la de Esmirna (170-312 d.C.) con el mensajero Ireneo; la tercera, la de Pérgamo (312-606 d.C.) con el mensajero Martín de Tours; la cuarta, la de Tiatira (606-1520 d.C.) con el mensajero Columba[4]; la quinta, la de Sardis (1520-1750 d.C.) con el mensajero Martín Lutero; la sexta, la de Filadelfia (1750-1906 d.C.) con el mensajero Juan Wesley; la séptima, la de Laodicea (1906-1977[5]) con su mensajero correspondiente William Marrion Branham. Para la selección de cada mensajero de cada edad Branham usó como criterio principal la creencia de ellos en "señales y prodigios".

            La parte más importante de esta revelación de Branham fue su descripción del profeta-mensajero a la edad de Laodicea, pues este mensajero tenía el mensaje que culminaría la dispensación de los gentiles y comenzaría el rapto que ocurriría a más tardar en 1977. Sería el espíritu de Elías (Mal. 4:5-6), aunque una parte de la profecía se cumplió en Juan el Bautista (Lu. 1:15-17), la otra parte se cumpliría antes del terrible Día del Señor. Por lo tanto, otro mensajero-profeta vendría con el mismo espíritu de Elías y como precursor de la segunda vendida de Cristo volvería a la gente al evangelio primitivo. El propósito de su mensaje sería la preparación de la Esposa del Cordero para el rapto. Las características de este mensajero coincidían con aquellas de Branham incluyendo la característica principal la del don de discernimiento por medio de visiones. Así que Branham se consideraba a sí mismo el profeta-mensajero escatológico que tenía un mensaje para la Esposa de Cristo que era predestinada a ser raptada para 1977.

            En una evaluación de este hombre y sus enseñanzas es necesario hacer constar varias cosas. El énfasis en un profeta para cada edad socava la enseñanza del sacerdocio del creyente (1 Pe. 2:9 y Apo. 1:6; 5:10). Su reclamo a la infalibilidad le llevó al extremo de una revelación subjetiva y autoritaria. El desenlace de todos sus reclamos ha sido su deificación por algunos seguidores y por otros la aceptación de sus palabras habladas como la palabra inspirada de Dios a la par con o aun superior a la Biblia. Así que sus seguidores creen en la Biblia y la Palabra hablada del profeta como la última revelación para el día de hoy.

            Kenneth Hagin lo ha identificado como un profeta. Oral Roberts, Ern Baxter, Gordon Lindsey y T. L. Osborn lo consideraban un "hombre de Dios" principalmente debido a su espíritu humilde y su poder para hacer milagros. Estos son dos criterios no bíblicos y peligrosos (Mt. 7:15-24). Más vale usar criterios que envuelven una comparación y una evaluación de sus enseñanzas con las de la Biblia (Dt. 13:1-3; 18:20-22). Surge también otra duda acerca de Branham: el ángel que le acompañaba continuamente dándole consejos y revelaciones, ¿de dónde procedía? Sugirieron Kurt Koch[6] y Carl Dyck[7] que venía del mundo oculto pero C. Douglas Weaver rechaza esta conclusión.

 

Los Seguidores de Branham en Puerto Rico

 

            Existen por lo menos tres iglesias en Puerto Rico que aceptan al profeta William Marrion Branham y sus sermones y conferencias como mensajes de Dios. Una está en Guayama, otra en Bayamón y la tercera en Cayey, pero su influencia también se palpa entre las Iglesias Pentecostales Unidas y otros líderes pentecostales en la isla.

            La iglesia en la costa sur en la Cimarrona de Guayama que sigue sus enseñanzas se identifica como la Confraternidad Cristiana. Tuvo su origen antes de 1980 y por varios años se reunía en una carpa. Luego construyó un edificio amplio y permanente. En ocasiones se proyecta películas no solo del profeta Branham sino de otras actividades de los seguidores de él. Algunos feligreses viajan de lugares distantes de la isla para congregar.

            La iglesia en el norte de la isla en el área metropolitana está en Bayamón. Está dirigida por Oscar Candelaria, anteriormente un atleta puertorriqueño y líder pentecostal. La ha dirigido desde la década de los 1960. Cree que Branham lo designó a él como el mensajero para llevar el mensaje a América Latina y debido a eso se rompió con William Soto Santiago, el líder de la tercera iglesia que está en el centro de la isla y la que tiene más influencia internacional.

 

                           El Ángel Mensajero William Soto Santiago

 

            William Soto Santiago nació en junio de 1940 en el pueblo de Toa Baja, se unió al movimiento de los "Jesús Sólo" años más tarde, pero se convenció de que la capa de Elías en América Latina le tocó a él. Desde 1974 ha estado predicando en esta isla con el fin de aparejar "al pueblo de Dios para el rapto y el regreso de" su mensaje a los judíos. También, ha viajado a diferentes países de América Latina, predicando el mensaje de "la restauración de Israel". En parte con ese propósito viajó a Israel en 1977. Cuando regresó, sus seguidores portaron banderas con la estrella de David en azul y él no solo aceptó ser descendiente judío sino también los títulos del "Mensajero de Israel", "Rey de Reyes" e "Hijo de David". En ese mismo año tres de las iglesias que seguían las enseñanzas de Branham -- las de Fajardo, Ponce y Sabana Seca en Toa Baja bajo el liderato de Soto -- decidieron unirse y los otros dos pastores coincidieron en la selección de Soto como pastor. Cuando Soto señaló a Cayey, que se encuentra en un valle en la cordillera central de la isla, como el lugar para la materialización de la segunda venida de Cristo, sus seguidores comenzaron a vender sus propiedades en sus pueblos respectivos y abandonar sus empleos para trasladarse a Cayey. En 1978 Soto viajó a doce (12) países de América Latina. El siguiente año en Cayey compró un terreno de varias cuerdas, puso una carpa en los terrenos que colindan entre Cayey y Cidra y logró la incorporación  de la Carpa en febrero de 1979.

            En 1980 unos 25 ministros evangélicos de América Latina visitaron a Puerto Rico durante la Semana Santa para una predicación especial de Soto sobre la segunda venida de Cristo. El siguiente año éste predicó en Santiago de Chile donde lo proclamaron el "Ungido Rey de Israel". También publicó un artículo en Puerto Rico sobre el significado espiritual de la alineación planetaria y él. Dicho fenómeno, decía él, anunciaba la presencia del Mesías sobre la tierra y confirmaba el mensaje que Soto predicaba[i]. Además a fines de 1985 Soto publicó otro artículo donde identificó el Cometa Halley que se aproximaba a la tierra como una señal celestial anunciando la segunda venida del Hijo del Hombre de la misma manera que anunció su primera venida con la estrella de Belén[8].

            En 1982 en Venezuela Soto predicó una serie de mensajes sobre "El Libro Misterioso" que incluía "El libro abierto en la mano del ángel fuerte" (Apo. 10:1-6) donde habló de la segunda venida de Cristo y la nuevas revelaciones que éste haría.

            En ese mismo año en Cayey donde Mario Pérez servía de copastor, en una declaración jurada ante un notario público el 18 de junio de 1982 bajo el affidávit número 230 una profesora y miembro de la iglesia acusó a Soto de un intento de sostener relaciones sexuales con ella en su oficina[9] aunque en ese momento él estaba casado con su esposa Elizabeth Nogueras y tenían cinco hijos en la escuela. Más tarde Soto se divorció de ella y se casó con una joven menor de 20 años y ha procreado a una hija en este segundo matrimonio.

            En 1983 existían carpas en Colombia, Venezuela, Paraguay y El Salvador, y la congregación seguía reuniéndose en "La Carpa" de Cayey[10] donde Soto predicaba, pues consideraba a Cayey "la tierra bendita en la Isla del Cordero". También tenían en un edificio de dos plantas el equipo de imprenta, de grabación y reproducción fílmica de cintas magnetofónicas para uso tanto en programas radiales como personales de los feligreses. Un medio importante de ingresos fue la venta de los productos Amway que se vendían casa por casa. Fue además ese año que Miguel Bermúdez Marín entró en negocio en Puerto Rico y fue reconocido como un misionero de ellos.

            Cabe señalar que en Puerto Rico en 1982-83 Cayey era el único lugar de reunión de los seguidores de Soto aunque existían otras carpas en Centro y Sur América donde había congregaciones en Colombia, Venezuela, Paraguay y El Salvador con su propios pastores. Soto viajaba a esos países para llevarles la palabra de 'inspiración espiritual'. Reclamaba ser no sectaria. También entre 1989-1992 predicó personalmente en los siguientes países: Perú, México, Guatemala, Brasil, Colombia, Costa Rica, los EE. UU. y Puerto Rico.

            Los medios para difundir su mensaje incluyen sus viajes a los diferentes países del mundo principalmente a América Latina. Soto ha usado también los diarios, los programas radiales semanales y la distribución gratuita de sus sermones y conferencias o discursos impresos y en ocasiones programas televisados y en video. Para junio de 1993 sus publicaciones tenía direcciones internacionales en Argentina, Brasil, Bolivia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> Yo creo que para poder opinar, hay leer primeramente las escrituras. Luego pedir a DIOS que le revele o mejor dicho, que le muestre las escrituras, para asi saber si es verdad o no.<br /> Si ud. lee las escrituras, se dara cuenta que ninguno de los apostoles, bautizo en el nombre del psdre, hijo y espiritu santo.Siendo que ellos caminaron, vivieron,estuvieron bajo el ministerio del<br /> SEÑOR JESUCRISTO y escucharon directamente de su boca el como debian bautizar....cierto<br /> Si ud. es un hombre de DIOS ,y busca con la revelacion divina de DIOS, se dara cuenta que ninguno de ellos bautizo de esa manera.<br /> Mi pregunta hacia ud. es la siguiente:<br /> ¿ los apostoles se equivocaron al BAUTZAR en el nombre del SEÑOR JESUCRISTO o ellos siguieron otro evangelio ?..<br /> No cree ud que si los apostoles bautizaron de la forma que lo hicieron fue porque les fue revelado por DIOS que esa era la forma correcta,<br /> LEA SU BIBLIA Y VEA DONDE LOS APOSTOLES BAUTIZAN EN EL NOMBRE DEL PSDRE HIJO Y ESPIRITU SANTO,,,NO LO ENCONTRARA NUNCA, PORQUE AHI HAY REVELACIO.....PEDRO LO REAFIRMA QUE NO HAY OTRO NOMBRE DADO A<br /> LOS HOMBRES BAJO EL CIELO QUE EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y TAMBIEN DICE QUE ESTO NO LE FUE REVELADO POR HOMBRE SINO POR EL ESPIRITU SANTO,,,,<br /> NO SE OLVIDE QUE ESTO SOLO ES PARA LOS PEQUEÑITOS QUE DIOS PREDESTINO Y NO PARA HOMBRES INTELECTUALES Y SABIOS EN SU PROPIA OPINION...CON TODO RESPETO Y EN EL AMOR DE DIOS LE DIGO ESTO....AHH LEA<br /> LA VIDA DEL PROFETA W.M,BRANHAM Y SE DARA CUENTA QUE ES UN VERDADERO HOMBRE DE DIOS, PORQUE EL HABLA LO BUENO Y LO MALO QUE LE PASO EN SU VDA CUANDO DIOS LO LLAMO AL MINISTERIO...EN CAMBIO W.SOTO<br /> ES UN FANFARRON QUE CONOCIO ESTE BEDITO MENSAJE Y LO PERVITIO...<br /> RECUERDE QUE DIOS SIEMPRE TOMA A GENTE SENCILLA Y HUILDE DE CORAZON, PARA HACER SU GRAN OBRA.<br /> LE RECUERDO QUE JESUS HABLO DE ESA MANERA CON REFERENTE AL BAUTSMO YA QUE EL EN ESE MOMENTO ESTABA EN FORMA DE HOMBRE Y BIEN SABEMOS QUE ERA DIOS HABITANDO EN ESE CUERPO.POR LO TANTO NO PODIA<br /> DECIRLO DE OTRA FORMA YA QUE DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON EL HOMBRE...LEA CON EL ANELO DE ENTENDER LO QUE DIOS REAMENTE QUIERE DECIR EN SU PALABRA Y PIDALE SABIDURIA..SEA RESPETUOSO CON LO QUE<br /> DIO HACE RECUERDE QUE EL ES EL MISMO DE AYER Y HOY, Y SU PALABRA NO CAMBIA-<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> el hno branham no tiene nada q ver con el tal willians soto esta persona se ha tomado de la revelacion que Dios le dio al hno branham.<br /> todas las personas que no creen que lo que el dijo es la pura verdad es por que no es para todos dios le revela a quien el quiere ademas las personas siempre le van a creer mas a la mentira que a<br /> la verdad muestren donde el los saca de la palabra todo lo contrario nos lleva cada dia mas a interiorisarnos en las cosas de Dios pero dicen que esta mal porque el no permite que manofacturen la<br /> palabra de Dios con docmas y credos de hombre el siempre le daba la gloria a dios por cada cosa y nunca se enaltecio fue siempre humilde que algunas personas lo enaltescan ya es otra cosa para toda<br /> la gente que dice que el es un falso profeta es por que a esa gente no le gusta llevar una vida como un cristiano genuino les gusta que les digan que estan bien que no tienen condenacion que Dios<br /> les acepta toda la vida pecaminosa que llevan que deben seguir asi Dios te ama igual. QUE DIOS LOS PERDONE POR LLAMAR FALSO A UN HIJO DE DIOS YA Q NISIQUIERA PUEDEN LLAMAR NECIO A UN HIJO DE DIOS..<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> en primer momento lo unico que le puedo decir es que ud . se refierre del hno branham como falso y su enseñansa erada como puede ser de esa manera si es biblico y ninguno puede comprobar que el<br /> bautismo es en el nombre del padre hijo y espiritu por que se da el caso que no son nombres y el hno branham no dijo en el nombre de solo jesus sino en el nombre del señor jesucristo que da<br /> referensia al nombre de padre hijo yespiritu santo y dios a cumplido con su palabra al decir que srian restauradas las cosas y la fe de los hijos de otra manera si el no lo cumplio le pido que ore<br /> para que Dios q mande al angel de apoc.10:7 i al aser ese tipo de comentarios ase a Dios falible O QUE ESTA FALLANDO EN SU PALABRA le ruego i le suplico que guarde sus comentarios lleno de mentiras<br /> y mal discrepadas.<br /> <br /> <br />
Responder